Edición N°47, marzo de 2019
Segunda Jornada Internacional de Seguridad del Paciente y Calidad
  • _MG_6694
  • _MG_6707
  • jquery image slider
  • _MG_6826
_MG_66941 _MG_67072 _MG_68203 _MG_68264
javascript photo gallery by WOWSlider.com v8.8

En el marco de la Quinta Semana de la Seguridad, el 13 de marzo se realizó la Segunda Jornada Internacional de Seguridad del Paciente y Calidad: “Construyendo organizaciones altamente confiable”. Este encuentro contó con la asistencia de representantes de las áreas de calidad de distintos centros hospitalarios y ambulatorios del país, del Ministerio de Salud así como colaboradores de nuestra institución.

En esta oportunidad, la jornada tuvo como expositora a la Dra. Viviana Rodríguez, infectóloga Jefa de Servicio Hospital Alemán de Buenos Aires, quien también se desempeña como Coordinadora del Departamento de Calidad de Atención Médica y Seguridad del Paciente del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) y posee el Certified Professional in Patient Safety. La Dra. Rodríguez presentó los temas “Seguridad del Paciente 2.0. La Siguiente Frontera” y “La Convivencia del Liderazgo y la Gestión”.

También se contó con la asistencia del Dr. Astolfo Franco, Cirujano Bariátrico, Gerente de Calidad de Centro Médico Imbanaco, Cali, Colombia y Consultor de Joint Commission International (JCI). El Dr. Franco expuso los temas: “De la teoría a la realidad: Experiencia del Centro Médico Imbanaco mejorando la Seguridad del Paciente” y “Cirujanos en la Seguridad del Paciente: ¿Quién dijo que no están comprometidos?”.

Como representante de nuestro país presentó la Dra. Marcela Potín, infectóloga pediatra, profesora asistente de la División de Pediatría de la Pontificia Universidad Católica, quien también es Jefe de la Unidad de Calidad y Seguridad Asistencial de Clínica San Carlos de Apoquindo. Su tema fue: “Enfocándonos en la Segunda Víctima: Lanzamiento del Programa Pares de Red de Salud UC CHRISTUS”.